domingo, 17 de octubre de 2010

Crisis económica


Una crisis económica es un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios.






Causas de la crisis económica

-Descenso de las inversiones
-Mal uso del capital del país por parte del gobierno
-Caída de la tasas de ganancia  o beneficio
-Exceso de capacidad de producción
-Insuficiencia de la demanda para absorber la producción (sobreproducción)
-Desequilibrio entre la oferta y la demanda
-Los precios
-El consumo de bienes y servicios


Principales características de la crisis económica

-Pobreza
Carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.


-Desempleo
 Situación del trabajador que carece de empleo y por tanto de salario.


Ciclo económico

Las fases del ciclo económico estan constituidas por las cuatro siguientes:
  • Auge: Es el momento más elevado del ciclo económico. En este punto se producen una serie de rigideces que interrumpen el crecimiento de la economía, propiciando el comienzo de una fase de recesión.
  • Recesión: Corresponde a la fase descendente del ciclo. En la recesión se produce una caída importante de la inversión, la producción y el empleo. Una crisis es una recesión particularmente abrupta. Si además durante la recesión la economía cae por debajo del nivel mínimo de la recesión anterior estamos frente a una contracción.
  • Depresión: el punto más bajo del ciclo. Se caracteriza por un alto nivel de desempleo y una baja demanda de los consumidores en relación con la capacidad productiva de bienes de consumo. Durante esta fase los precios bajan o permanecen estables.
  • Recuperación o reactivación: Es la fase ascendente del ciclo. Se produce una renovación del capital que tiene efectos multiplicadores sobre la actividad económica generando una fase de crecimiento económico y por tanto de superación de la crisis. La economía está en expansión cuando la actividad general en la fase de recuperación supera el auge del ciclo económico inmediatamente anterior.

Solución  a la crisis economica en México





Referencias:

2 comentarios:

  1. Salut mon amie, je suis tres content pour ton travail, mais il manque d´image... bonne chance mon amie y felicitations..........

    ResponderEliminar
  2. Falta retro por parte de tus compañros de equipo. y algun diagrama para reforzar el contenido. Tienes 9

    ResponderEliminar